Gafas deportivas de alto rendimiento: vea mejor, juegue mejor
No importa qué deporte o actividad al aire libre practique, lo más probable es que esté buscando formas de aumentar su rendimiento.
En la mayoría de los casos, la visión es un factor clave en el rendimiento, y las gafas de sol deportivas pueden ayudar a llevar su juego al siguiente nivel.
Ya sea que disfrute del ciclismo de montaña, el snowboard, la escalada en roca, el kayak, el esquí, el golf o cualquier otro deporte o actividad, existen gafas de sol deportivas que pueden mejorar la comodidad y la claridad de su visión para lograr un máximo rendimiento.
Las gafas de sol duraderas y especializadas también son recomendables si trabaja al aire libre, conduce, o se encuentra realizando el servicio militar.
Para satisfacer las demandas de los deportistas casuales y atletas competitivos, los fabricantes de gafas de sol han desarrollado gafas de sol deportivas innovadoras que proporcionan la mejor visión posible en condiciones extremas.
Lentes de gafas de sol para un máximo rendimiento
Las características más importantes de las gafas de sol deportivas de alto rendimiento son la calidad óptica y las propiedades de mejora visual de los lentes. Hay muchos tintes de lentes disponibles, y cada color tiene ventajas específicas.
Los tintes ámbar son una excelente opción para esquiar en la nieve y muchos otros deportes ya que mejoran el contraste. Por otro lado, los lentes grises reducen el brillo sin alterar la percepción del color.
Los lentes de policarbonato son la mejor opción para las gafas de sol de alto rendimiento porque son ligeros y mucho más resistentes a los impactos que aquéllos hechos de otros materiales.
Los lentes polarizados también son recomendables para muchos deportes y actividades, ya que reducen el brillo de la luz que se refleja en las superficies planas como el agua, la arena o un campo de nieve.
Sin embargo, los lentes polarizados a menudo no se recomiendan para deportes como el esquí alpino y el esquí de montaña, ya que hacen que los parches de hielo en las laderas se reflejen menos y, por lo tanto, sean más difíciles de ver.
Aunque los lentes de vidrio tienen la mejor calidad óptica, no se recomiendan para deportes activos porque son pesados y tienen más probabilidades de romperse en el impacto que los lentes hechos de policarbonato u otros materiales.
Para obtener la mejor visión, comodidad y claridad posibles en condiciones de luz cambiantes, considere los lentes fotocromáticos. Estos lentes son transparentes en el interior y en la noche, y se oscurecen de forma automática con la luz solar. Los lentes fotocromáticos están disponibles en una variedad de tintes activados por el sol, incluidos el castaño que mejora el contraste, el gris neutro y el verde suave.
Independientemente del tipo de lentes de sol para deportes que elija, aplique un recubrimiento antirreflejante en la superficie de los lentes. Esto eliminará el resplandor de la luz que se refleja en la parte posterior de ellos cuando el sol está detrás de usted.
¿Qué tipo de gafas deportivas de alto rendimiento necesita?
Cada actividad al aire libre tiene sus propios requisitos visuales lo que ha llevado al desarrollo de gafas de sol de rendimiento específicas para deportes. Muchas combinaciones de armazones y lentes han sido diseñados específicamente para golf, ciclismo, escalada en roca y otras actividades determinadas.
Por ejemplo, un cierto tinte de lente puede ayudar a los golfistas a notar sutiles cambios en la dirección de las hojas de pasto en el green, lo que podría afectar la línea de un putt. Pero un tinte completamente diferente puede ser lo mejor para ayudar a un cazador a ver el contraste de un pájaro contra un cielo nublado.
Las gafas de sol multiusos que cuentan con lentes intercambiables con diferentes tonos para diferentes actividades y condiciones de iluminación también están disponibles.
Cuando elija armazones, busque modelos livianos y resistentes a impactos que tengan almohadillas de goma en el puente y en los extremos de las patillas para así mantener las gafas de sol en su lugar, incluso cuando esté sudando y moviéndose rápidamente.
Comience con un examen de la vista
Antes de comprar gafas de sol deportivas, visite a un oftalmólogo para realizarse un examen de la vista completo. Incluso un pequeño cambio en la prescripción de sus gafas puede hacer una diferencia significativa en su visión y mejorar el rendimiento y disfrute de su deporte.
Al final de su examen, pregunte a su profesional de la visión por recomendaciones para obtener las mejores gafas de sol para su deporte o actividad en particular.
Página publicada en miércoles, 31 de julio de 2019