¿Su bebé necesita gafas de sol?
¿Las "gafas de sol para bebé" son solo un capricho o los bebés realmente necesitan gafas de sol?
Claramente, debe proteger los ojos de su bebé o niño pequeño con gafas de sol que proporcionen una protección UV del 100 %.
La mayor parte del daño a largo plazo para nuestros ojos, procedente de los rayos UV, está relacionada con la exposición acumulada — cuánto los ojos están expuestos a la luz del sol y a otras fuentes de radiación UV a lo largo de nuestra vida. Lo más acertado es comenzar a proteger los ojos de su hijo de los rayos UV lo antes posible.
Además, el cristalino del ojo de un bebé permite que pase por él más luz solar hasta la retina que el cristalino del ojo de un adulto. Asegurarse de que su bebé lleva gafas de sol que bloquean el 100 % de los rayos UV y protegen también sus ojos de la luz azul visible de alta energía puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular más adelante en la vida, lo que puede causar una pérdida de visión permanente.
Las gafas de sol para bebé deben incluir también unos lentes de policarbonato de bajo peso, para que sean más cómodos y resistentes a los impactos.
Para proteger del sol la delicada piel del rostro de su bebé, también es una buena idea comprar un sombrero de ala ancha que pueda llevar en el exterior. Un sombrero de ala ancha también puede reducir la cantidad de rayos UV que llegan a los ojos.
Está claro que es mejor estar seguro que lamentarse cuando se trata de la salud ocular — aunque el resultado de comprar unas gafas de sol para su bebé tarde décadas en verse.
Consulte con su oculista para elegir las mejores gafas para su bebé o niño pequeño, con el fin de proporcionarle una buena visión para toda la vida.
Página publicada en viernes, 20 de noviembre de 2020